Alrededor de 25.000 trabajadores, incluyendo a sus familias, están siendo beneficiados por los distintos seguros que dentro del acuerdo estratégico han lanzado la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y el Grupo Asegurador ALIANZA.
“Uno de los objetivos de CAINCO es proteger lo más valioso de las empresas, sus trabajadores. En ese sentido es que estamos ampliando este beneficio a las instituciones que están vinculadas a CAINCO, con el objetivo de que las familias de más trabajadores tengan beneficios en salud, seguros de vida y de sepelio”, señaló Luis Fernando Strauss, gerente de Relacionamiento con el Asociado de CAINCO.
Por su parte, Anibal Casanovas, Subgerente Nacional Corporativo Área Comercial de ALIANZA, manifestó que encuestas recientes indican que descontando los seguros de salud ofrecidos por las Cajas de Salud, alrededor del 90% de los bolivianos no cuentan con algún tipo de seguro ofrecido por alguna firma aseguradora. En muchos de los casos eso se debe a que consideran que la misma es inaccesible por las primas que deben pagar para estar cubiertos, aspecto que queda altamente disminuida con la incorporación de los Microseguros.
Tomando en cuenta que el 49% de la población boliviana vive con un poco más de 2 dólares diarios, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) registrados en 2010, buena parte de los habitantes que están dentro del sector formal, podría acceder al pago mensual de Bs 12 por un seguro de vida o Bs 25 por uno de sepelio, en el caso del seguro de salud con cobertura de clínicas privadas, el pago sería de nueve dólares.
“Es por ello que estamos reforzando la campaña de los Microseguros con CAINCO, para que los trabajadores puedan acceder de forma efectiva a este beneficio que le dará tranquilidad a él y su familia”, concluyó el ejecutivo de ALIANZA. Gentileza de Fernando Sándoval
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario