Desde hace un tiempo me he preguntado sobre el posible peligro que podría causar el vivir cerca de una antena parabólica o de telefonía que se transforma en casi la misma, buscando información en la web o de algunos testimonios de aquellas personas que ya viven cerca de 10 años en una circunferencia de 100 mts de una antena.
Se ha visto el inmenso peligro que daña la salud auditiva de la persona a través de las ondas o altas frecuencia que emiten las mismas. Lo negativo de las antenas telefónicas.
Esta emisión de radiación puede producir cambios eléctricos en la membrana de todas las células del cuerpo, alterando los flujos celulares de algunos iones, sobre todo el calcio, lo que podría tener efectos biológicos importantes. Hay dudas sobre el posible efecto acumulativo del aumento de la temperatura corporal a largo plazo. Fuente: Tu otro médico
Las antenas de estaciones base producen una radiación electromagnética que por su frecuencia (la telefonía móvil opera a 1800–2.200 MHz en unos casos (S.C.P. o Sistemas de Comunicación Personal), y a 860–900 MHz en otros), es radiación de radiofrecuencia (R.F.). Está radiación de radiofrecuencia es no ionizante y sus efectos biológicos son esencialmente diferentes de los de la radiación ionizante, producida por máquinas de rayos X o por la desintegración de isótopos radiactivos. Fuente: Las Palmas
Científicamente las radiaciones electromagnéticas causan diferentes daños en nuestro organismo, Causan mayor o menor daños cuando están colocadas en diferentes posiciones, un ejemplo bien claro sobre una antena colocada en el interior de una pared de un edificio.
Algunas antenas montadas en azoteas tienen vallas para evitar que las personas se coloquen en sitios donde los campos de radiofrecuencia (RF) desbordan esos límites. Dado que las antenas montadas en paredes laterales de edificios dirigen su potencia hacia el exterior, las personas que se hallan en el interior no están muy expuestas. Las emisiones que producen estas antenas están dentro de las llamadas de radiación no ionizante, que es toda energía en forma de ondas que se propagan a través del espacio. Fuente: Tu otro médico
Para poder protegernos ya sea un mínimo de las ondas electromagnéticas existen dispositivos llamado Gamma-7-RT el cual tiene como funcionamiento es neutralizar las radiaciones electromagnéticas generadas por los teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos y teléfonos DECT, así como, de las emisoras de radio móviles en la diapasón de la frecuencia hasta 40 gHets. Su uso es tan sencillo como pegarlo en la parte trasera de su teléfono (sea de la marca o el modelo que sea ) y si algún día se cambia el teléfono puede sacarlo y volver a pegarlo en el nuevo aparato.
Sobre sus características o más información del Gamma 7 RT ingrese al siguiente enlace. Si queremos encontrar en Bolivia la cual es un poco escaso pero podemos encontrar visite la siguiente enlace.
El 23 de Julio del 2012 un diario digital de Bolivia realizo una nota en el cual dice el titulo Antenas de telefonía no provocan daños a la salud donde Altos ejecutivos de ATT explicaron que han emprendido una campaña de medición publica de las emisiones electromagneticas en las cuidades de Tarija, La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.
Fuente: @tramasvirtuales
0 comentarios:
Publicar un comentario