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jueves, 16 de febrero de 2012

Facebook tiene fecha para el lanzamiento de las Nuevas Páginas de Fans

Parece que ya hay fecha definitiva para el lanzamiento en pruebas de las nuevas páginas de fans en Facebook que se basarán en el mismo formato que el actual timeline de Facebook.

La fecha de presentación será el 29 de febrero en el evento que Facebook ha organizado en Nueva York donde hablarán de las nuevas funcionalidades y características del timeline para empresas y que comenzará a usarse en pruebas por parte de un número limitado de empresas:

¿Qué modificaciones tendrá el nuevo Timeline para Empresas?

Son pocos todavía los datos al respecto pero si parece que el cambio irá más allá que una simple remodelación del diseño y dispondremos por ejemplo en lugar de las típicas pestañas para aplicaciones, de cajas integradas en el Timeline al estilo de las aplicaciones de Spotify o el Washington Post.

También habrá más posibilidaJuandes de personalización a través de aplicaciones a medida y posible integraciones con nuevas redes sociales que están causando furor como es el caso de Pinterest.

¿Qué te parece este nuevo cambio en las páginas de fans de Facebook?¿Crees que será positivo para las empresas?




Tomado | JuanMedodio


miércoles, 15 de febrero de 2012

Infografía del por qué debería interesarnos Pinterest

Ahora mismo una de las redes sociales de moda es Pinterest, y no es para menos ya que en muy poco tiempo ha conseguido alcanzar un tráfico realmente elevado… y eso teniendo en cuenta que el registro aún no es libre y va con invitación.

Como ser más eficiente con Twitter y obtener mas clics

Twitter es una importante plataforma para la difusión de contenidos e ideas. Por ello es necesario crear contenidos interesantes, que aporten valor a los seguidores, y tener así más oportunidades de que sea compartido con sus seguidores.

Para medir esto y saber cómo podemos obtener más clics en Twitter, Dan Zarrella preparó una infografía calculando el CTR como el número de clics en un enlace de Twitter, dividido por el número de seguidores que tenía la cuenta en el momento de enviar ese enlace. De esta forma, ha llegado a una serie de datos muy interesantes que nos ayudarán a conseguir el objetivo anterior.

Como primera recomendación hay que tener en cuenta la extensión de los tweets, que debe estar entre 120 y 130 caracteres; Zarrella se encontró que con esa extensión se obtiene mucho más CTR. Además, el enlace debe estar colocado aproximadamente en el primer cuarto del tweet, pues es dónde más rendimiento suelen dar.
Es muy importante no postear tweets muy seguidos, sino hacerlos espaciados en el tiempo para que obtengamos de ellos un mayor CTR. Para hacernos una mejor idea, cuando publicamos un tweet con enlace cada hora, obtenernos un 300% más de rendimiento que si enviamos más tweets por hora. Incluso dos ya sería mucho, pues la posibilidad de obtener un buen CTR es sólo un 60% superior.

También es muy importante escoger las mejores palabras y frases a la hora de enviar el tweet. Aquellos que contienen “vía”, “@”, “por favor” o “mirad” tienen un mayor CTR que aquellos que no las contienen.
Además, debemos utilizar más adverbios y verbos, que suelen tener un CTR mayor que los que contienen más adjetivos o sustantivos. Para que quede claro, los primeros tienen un + 2% y 1,5%, en tanto que los segundos tienen un -2% y un -4%.

Un hallazgo sorprendente es el rendimiento que ofrecen servicios como paper.li, que en cuanto a CTR son un 30% superior a aquellos tweets que no tienen un “daily is out”.

Otro dato que puede sorprenderos es que aquellos tweets escritos los viernes, sábados y domingos tienen un CTR de hasta 0,2% más alto que los escritos los días de la semana laborales, al igual que tienen un CTR de hasta 1,5% mayor cuando se envían por la tarde, que por la mañana.
A continuación os dejamos la infografía completa.




Vía | Materialesmarketing


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