PIRÁMIDE DE GUIZA.- Como explicábamos en el articulo anterior, se utilizaron aproximadamente un total de más de 2.300.000 bloques de piedra caliza y granito, con un peso promedio de 2,5 toneladas, pero no menos de 2 ton., los bloques utilizados en el techo de la Sala del rey pesan hasta 9 toneladas.
LOS AJARDINES COLGANTES DE BABILONIA.- Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.
Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose. Pertenece a la Mesopotamia antigua y es parte de las siete maravillas del mundo antiguo.
TEMPLO DE ARTESANÍAS DE EFESO.- Uno de los lugares donde nos podemos encontrar con ruinas históricas, es Éfeso, cuyas ruinas siguen siendo muy visitadas por los turistas hoy en día y es un lugar muy recomendable cuando viajes por Turquía. Estas ruinas se encuentra a unos pocos kilómetros de Selçuk y si te gusta la arqueología o simplemente ver un lugar estupendo, puedes visitar estas ruinas de Éfeso, que antiguamente fue un lugar de gran importancia y hoy en día es un lugar para el turismo arqueológico, quizás uno de los lugares más importantes para el turismo de este tipo de Turquía y uno de los que no te debes perder.
LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA.- esculpida por el gran escultor griego Fidias (siglo V adC) en el año 433 adC, en lo que actualmente se conoce como Grecia. La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil (o modelado, pues en la realización el marfil se remojaba en un líquido que lo hacía más maleable) y fue sentado sobre un majestuoso trono hecho de madera de cedro embutida con marfil, oro, ébano y piedras preciosas. Sobre la mano derecha de Zeus se encontraba una pequeña estatua de Niké, la diosa griega de la victoria, y sobre su mano izquierda se encontraba un cetro brillante con un águila en la punta.
LA TUMBA DEL REY MAUSOLO EN HALICARNASO.- Esta tumba fue construida entre los años 353 y 350 para Mausolo, un gobernador persa y su esposa Artemisa. En la actualidad está derruido y en la imagen podéis ver cómo era. Muchos edificios emblemáticos del mundo están basados en este monumento como la casa del templo de Washington DC.
EL COLOSO DE RODAS.- El mítico Coloso de Rodas, la gigantesca estatua del dios Helios que hasta ahora se presumía que estuvo emplazada en el puerto de la isla griega, coronaba en realidad la montaña situada sobre su histórica capital.
EL FARO DE ALEJAMDRIA.- El faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas por muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón. Hay una replica en China,exactamente en Changsha.
Fuente: @tramasvirtuales, Fotos: Tomadas de las nubes
0 comentarios:
Publicar un comentario