Un estudio reciente realizado por una empresa de seguridad mobile situada en el Reino Unido llamada, SecurEnvoy, menciona que si alguna vez has sentido pánico y una sensación de desconexión por dejar tu teléfono móvil en casa, probablemente puedas tener Nomofobia.
La llamada Nomofobia muestra un crecimiento de 13% en los últimos años ya que los consumidores están más enganchados a sus smartphones.
En cuestión de género, las mujeres son las más preocupadas que los hombres en quedarse sin su teléfono celular, esto sucede en un 70% y 61% respectivamente. Sin embargo, en el 2008 los hombres eran los que se preocupaban más por quedarse sin móvil. El cambio para este año se debe a que un 11% de los usuarios del género masculino traen dos dispositivos móviles.
Los usuarios más jóvenes son los que tienden a caer más en la Nomofobia, ya que un 77% de ellos confesaron sentir miedo cuando no tienen su teléfono celular cerca. Mientras tanto, los que tienen entre 25 y 34 años de edad son el segundo grupo más nomofóbico, seguido de los usuarios que tienen más de 55 años de edad.
Este estudio también citó una cifra de un estudio realizado por el Instituto de la Información y Tecnología de Helsinki, en el cual mencionan que una persona checa en promedio 34 veces su teléfono celular.
Vía | Vuelodigital
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario